Mauricio Sulaiman, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo, ya dio luz verde a la batalla entre Saúl “Canelo” Álvarez y David Benavidez. Y aunque el resultado del próximo 25 de noviembre en la batalla entre “El Bandera Roja” y Demetrius “Boo Boo” Andrade será el que decida si se da o no, figuras como Julio César Chávez ya meten presión al de Guadalajara.
A través de una entrevista a la cadena de televisión ESPN, el “César” aseguró que “Canelo” debe de aceptar la pelea, de lo contrario quedaría mal ante el público, el mundo del boxeo y detractores.
“‘Canelo’ tiene que tomar la pelea, porque es el retador oficial, y ya es mucho de sacarle la vuelta. Si esa pelea no se hace, creo que el que va a quedar mal es “Canelo”, porque la gente se lo va a demandar”, dijo el ahora narrador de Box Azteca.
El mexicano-estadounidense ha tenido grandes actuaciones en sus últimos encuentros, por lo tanto, Chávez se reserva un pronóstico en caso de que de la batalla. “Es una pelea mucho más dura para “Canelo”. La veo muy pareja, 50-50. Este mexicoamericano es bastante alto para la división, es un muchacho fuerte, valiente. Creo que es una pelea difícil para el ‘Canelo’”, declaró.
Fue en la Convención Anual 61 del Consejo Mundial de Boxeo, donde Mauricio Sulaiman señaló que, de ganar este 25 de noviembre, David Benavidez será el retador mandatorio en la división de los pesos supermedianos.