El defensa mexicoamericano, Julian Araujo, ya completó el trámite ante la FIFA de cambio de Federación y puede ser futbolista elegible para México y Gerardo Martino, por lo que podría debutar con el Tri en el juego amistoso del próximo 27 de octubre en Charlotte, Estados Unidos.
Araujo se desempeña como lateral derecho y tiene 19 años, siendo uno de los mayores prospectos de la MLS que ya ha sido observado por varios clubes de Europa como el Tottenham de la Premier League.
Con la Selección de Estados Unidos, el zaguero de padres mexicanos jugó el Mundial Sub20 de Polonia y el Preolímpico para Tokio 2020, y fue convencido por el Tata Martino de cambiar su decisión y jugar por México.
Este es el segundo cambio que se da entre jugadores de Estados Unidos a México, el primero fue el portero del Real Salt Lake, David Ochoa, quien incluso estuvo entrenando con el Tri en la pasada Copa Oro para terminar de convencerse.
El debut de Araujo con México será el próximo 27 de octubre cuando enfrente en juego amistoso a Ecuador en la ciudad de Charlotte y también por la edad puede ser considerado por la Sub21 que dirige Raúl Chabrand.
El futbolista del Galaxy ahora competirá por un lugar con Luis Rodríguez y Jorge Sánchez, quienes son los elementos que se desempeñan como laterales derechos en el Tri desde que llegó Gerardo Martino al banquillo azteca.