Cruz Azul viajó este lunes a Estados Unidos para afrontar su primer partido de la Leagues Cup 2024 con casi equipo completo. Entre las novedades estaban Gabriel ‘Toro’ Fernández, quien no juega desde el 10 de febrero y estará con el cuadro cementero para el torneo entre equipos de Liga MX y MLS.
Aunque el ‘Toro’ no tendrá actividad, pues aún sigue recuperándose de su lesión, señaló que está muy cerca y que la rehabilitación va por buen camino. Asimismo, se siente motivado porque su regreso a las canchas está cada vez más cerca.
“Contento, es un plus para poder volver en la mejor forma. Estoy feliz de poder ir allá a hacer pretemporada. La rehabilitación va bien, ya llevo cinco meses, entonces estoy ansioso por volver a la actividad”, declaró el atacante uruguayo.
Gabriel Fernández no juega desde el 10 de febrero de 2024, fecha en la que Cruz Azul venció 3-0 al Atlético San Luis. En dicho partido, el atacante sufrió una ruptura del ligamento cruzado, lesión que lo ha mantenido fuera por casi siete meses. Sin embargo, todo apunta para que el uruguayo reaparezca en septiembre.
En su breve paso por La Máquina, Fernández sumó 366 minutos en el Clausura 2024, en los cuales tuvo un registro de dos goles.