Luego de los incidentes presentados en el cotejo de la Copa MX, entre Neza y América, en el que aficionados azulcremas se enfrentaron entre ellos, además de tener altercados con las fuerzas del orden, la Federación Mexicana de Futbol decidió sancionar con un veto al Estadio Neza 86.
Dicho castigo se tendrá que cumplir en el próximo encuentro que tenga el cuadro del Estado de México como local en la Copa.
A continuación, reproducimos el comunicado de la FMF:
“La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informa que en virtud de la gravedad de los hechos y atendiendo a lo dispuesto por los artículos 11 y 46 del Reglamento de Sanciones, es procedente sancionar al Club Neza con Veto de Estadio, el cual tendrá que cumplirse en el siguiente partido del Torneo COPA MX en que juegue como local.
“Dicha sanción, se debe a los hechos acontecidos el pasado miércoles 27 de febrero de 2013, en ocasión del partido correspondiente a la Llave 3 del Torneo de COPA MX C13, entre los Clubes Neza vs. América”.
‘AMONESTACIÓN’ PARA CHIVAS
Por otra parte, el órgano rector del futbol mexicano también anunció que el estadio del Club Guadalajara, el Omnilife, recibió un ‘Aviso de Veto’, luego de los altercados suscitados en el Chivas-León, cotejo correspondiente a la Jornada 8 del Clausura 2013.
“La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informa que en virtud de la gravedad de los hechos y atendiendo a lo dispuesto por los artículos 11 y 46 del Reglamento de Sanciones, es procedente sancionar al Club Guadalajara con Aviso de Veto de Estadio”, indicó la FMF en su página oficial de Internet.