El entrenador de Santos, Guillermo Almada reprochó la derrota sufrida ante Pachuca, equipo que jugó con 10 hombres desde el minuto 35, y consideró que su equipo se mostró mejor cuando en la cancha eran 11 contra 11.

El timonel uruguayo dijo que sus jugadores nunca pudieron abrir a la zaga de los Tuzos, que tras anotar al minuto 58 se tiró atrás para defender la mínima ventaja para complicarle el duelo a unos Guerreros que no tuvieron claridad al atacar.

“Jugamos mejor cuando estábamos 11 contra 11. Ellos se agruparon bien, defendieron bien y no pudimos abrir a la defensa, generar ocasiones y concretar”, señaló. “No nos deja buenas sensaciones.

Por más que fuimos a buscar, la entrega no está en tela de juicio, pero cometimos un error y después nos faltó claridad. En el único disparo que hicieron nos convirtieron”.

Obligados a mejorar

El charrúa dijo que de cara a la última jornada de la Fase Regular donde enfrentarán a Puebla, el equipo tiene que mejorar, ya que los errores que han cometido en algunos partidos, se pagan caro en la Fase Final.

“Tenemos que mejorar porque nos va a costar caro en la Liguilla y tenemos que aprender a no ceder un gol”, agregó. Con la derrota Santos se quedó con 25 unidades y en la quinta posición de la tabla general.

Un triunfo ante la Franja les aseguraría un lugar en la Liguilla de manera directa, y hasta podría alcanzar el tercer lugar general, en caso de que Monterrey pierda o empate contra Mazatlán.