El director deportivo del Sporting de Gijón, de la Segunda División de España, Raúl Lozano, estuvo en México en busca de jóvenes talentos que pudiese llevar a las fuerzas básicas de su club.
“Hay jugadores interesantes. Vengo a ver la posibilidad de invitar a alguno al Real Sporting de Gijón y sobre todo conocer el trabajo que se hace acá. Son chavales muy jóvenes, nosotros tenemos una cantera importante en Mareo y a largo plazo podemos hacer algo bueno”, dijo el directivo del equipo asturiano durante el evento que organizó este fin de semana la Real Academia de Futbol Española (RAFE) para poner en bandeja a cerca de 200 chicos mexicanos de entre 12 y 19 años en el Centro Libanés.
Una de las razones por las que el director deportivo de un equipo tradicional de España, como el Sporting de Gijón, está en tierra azteca, se debe al incremento en el interés en jugadores mexicanos tras los últimos éxitos a nivel internacional.
“Ha cambiado la percepción del jugador mexicano después de los mundiales Sub-17, de la Olimpiada, creo que ahora mismo el futbol mexicano está a la alza, el jugador mexicano es dinámico, corrioso, la técnica la han mejorado muchísimo y es un futbol interesante para Europa”.