Integrantes de la Selección Mexicana de futbol descartaron que haya presión en el equipo por los constantes yerros ante el marco enemigo durante la goleada ante Guyana por 5-0, aseguraron que el funcionamiento del equipo fue bueno pese a que por momentos hubo desesperación.
Luego que Chicharito saliera rápidamente del vestuario durante la conferencia de Chepo de la Torre, fueron Andrés Guardado, Oribe Peralta y Ángel Reyna quienes levantaron la voz y aseguraron que se hubieran sentido mal en caso de que no hubieran tenido llegadas.
“No hubo alarma, en el partido hay una jugada que se falla y luego otra y otro y te entra la ansiedad. Es de esos días que no entra ninguna y de repente metemos una y se viene la goleada, pero fuimos pacientes y al final supimos aprovechar las oportunidades, aunque eso sí, conscientes de que pudo ser más (amplio el marcador)”, confesó Andrés.
“Nos vamos contentos más que por la goleada por el funcionamiento, porque el equipo fue intenso, siempre quisimos tener la pelota y hacerlo bastante bien”, agregó el ‘Principito’.
Reyna, quien sentenció el juego con el quinto gol del mismo, coincidió en que no hay nada de qué preocuparse, pues el equipo actuó bien y además descartó que haya sido clave él en el triunfo.
“No debe preocupar, se trabajó bien y el funcionamiento fue bueno. De repente en la banca quieres jugar para poner tu granito de arena, lo que hay que preocuparse es en hacer las cosas bien en lo personal y aportar lo mejor para la Selección”, aseguró.
Finalmente, Oribe aceptó que hubo desesperación porque no se les habían dado las cosas. “Es complicado por el tema de que te empiezas a desesperar, porque no caen los goles, porque estás haciendo lo que trabajaste en la semana, en lo que te pide el entrenador y no entra, pero bueno, al final se consigue el resultado”.
“No es para alarmarse (las fallas), el equipo siempre trabajó de la misma forma, cuando cayeron los goles siempre nos fuimos para adelante. Hubo presión, caímos en desesperación, porque estás trabajando para anotar goles y es lo que pasa”, finalizó.