La medida tomada por los jugadores del Atlas el jueves pasado para no atender a los medios de comunicación siguió vigente el este viernes en las instalaciones de Atlas Chapalita.
El equipo no dará declaraciones hasta que su directiva solucione el atraso de pagos al plantel, que en algunos casos llega a ser de hasta de tres meses.
El jueves por la noche la directiva se reunió con algunos integrantes del equipo para tratar de llegar a un arreglo, pero el presidente rojinegro, Carlos Martín del Campo, les manifestó que por el momento no hay dinero para solventar todos los adeudos y se comprometió a pagar en una nueva fecha, situación que no agradó a los jugadores.
Los integrantes que asistieron a la reunión informaron al resto de sus compañeros lo sucedido y se esperaba que, ante la negativa de pagos, se dieran otras medidas en protesta, sin embargo, el entrenamiento se llevó con normalidad en el club Atlas y el técnico Tomás Boy supervisó una práctica ligera para, posteriormente, dejar ir a sus jugadores a casa y más tarde presentarse a la concentración de forma habitual.
El departamento de prensa manifestó que el equipo hablará con la prensa al término del duelo ante Santos, pero esto no asegura que en los próximos días la medida de guardar silencio termine.
La directiva rojinegra sigue sin dar una postura oficial sobre el tema, nadie se ha pronunciado al respecto y sólo se sabe que pidieron una semana más para comenzar a realizar algunos de los pagos que faltan y solucionar el conflicto lo antes posible.