Juan Villoro, escritor mexicano presentó “No fue penal”, libro donde habla sobre dos amigos que se enemistaron por el futbol. Además, en entrevista con RÉCORD, criticó la participación en conjunto de México y Estados Unidos en el Mundial de 2026.

“Mexico será un actor de reparto en el Mundial 2026, el gran beneficiario será EUque es el que tiene mas partidos, esto se decidió después de que el FBI hizo la investigación en la FIFA, pero no lo hizo por ser una hermana de la caridad, sino porque iba a obtener un beneficio para Estados Unidos por eso se quedaron el Mundial de 2026”, declaró.

Aseguró que el país azteca es un cómplice más de Estados Unidos para la próxima justa veraniega, señaló que los mundiales anteriores donde México fue sede, fueron uno de los mejores en la historia.

“México de manera oportunista y servil se convirtió en su cómplice, hemos sido anfitriones de dos de los mejores mundiales de la historia, creo que México debe tener uno para si mismo. A la FIFA no le interesa el deporte, sino el negocio”, dijo en entrevista.

El día de ayer presentó el libro “No fue penal” en compañía de Roberto Gómez Junco, en donde cuenta la historia de dos amigos que se separaron por el futbol, pero el mismo deporte los vivió a reunir en una cancha de futbol.

“Quise escribir la historia de dos grandes amigos, que juegan futbol, donde uno accidentalmente fractura al otro y acabó con su carrera y me quedé pensando en lo que viene después, se reúnen al cabo de un tiempo en otra jugada, ambos dejaron de ser futbolistas, uno es entrenador de un equipo que se juega el descenso y el otro es un video árbitro que puede juzgar esas jugadas ahí se da otro lance decisivo entre ambos”, argumentó.