Juan Toscano-Anderson fue descartado por la Selección Mexicana para asistir al Mundial de Basquetbol en Filipinas, Japón e Indonesia, el próximo 25 de agosto al 10 de septiembre. La noticia llegó a meses de la renuncia del jugador al Tri.
En marzo pasado el campeón de la NBA con los Golden State Warriors decidió renunciar a la Selección Mexicana para poderse enfocar en su carrera en el basquetbol profesional. Sin embargo, Omar Quintero, entrenador del Tri, no le había cerrado las puertas.
“Tengo buena relación con Juan y creo que es un momento importante para su carrera. Quiero desearle el mayor de los éxitos. Sabemos que quiere enfocarse en su próximo contrato en la NBA y es respetable (…) Si cambia de opinión, tendríamos un acercamiento”, había expresado Quintero en abril pasado.
Ahora para el Mundial, el entrenador reveló a los jugadores que representaran a México. Entre estos jugadores están Josh Ibarra quien será el jugador naturalizado de nómina ocupando el posible puesto de JTA.
“El mexicoamericano que va a estar en la Copa del Mundo es Josh Ibarra. Además de él, estará Daniel Amigo, que gracias a las gestiones de la federación ya es considerado como mexicano. Así que tendremos a nuestros dos centros”, reveló el entrenador en conferencia de prensa.
Actualmente Toscano es agente libre y está buscando un nuevo equipo en la NBA, por lo que es entendible que no quiera arriesgarse con una lesión con el Tri.