La era más exitosa de Cruz Azul en los últimos 24 años parece estar escribiendo sus capítulos finales.
Cruz Azul ya no depende de sí mismo para calificar de manera directa a la Liguilla del Clausura 2022 y La Máquina volvió a fracasar en su intento de coronarse en la Concachampions, por los que los resultados le han dado la espalda de momento al equipo cementero.
Por ende, en Cruz Azul se han planteado la continuidad de Juan Máximo Reynoso, gran artífice de la novena con contrato vigente hasta diciembre, pero una inercia negativa por detrás.
La directiva que encabeza Víctor Manuel Velázquez tiene claro que si el timonel peruano no levanta el título de liga su proceso habrá llegado a su fin, incluso se han dado a la tarea de sondear el mercado de estrategas para elegir a uno durante el verano en caso de ser necesario.
No obstante, desde el lado del histórico timonel un medio pudo saber que sus deseos de permanecer en la institución cementera también han venido a menos desde la salida de Álvaro Dávila y el regreso de Jaime Ordiales con quien no sostiene ningún tipo de relación.
Por si no fueran suficientes emociones, el cuerpo técnico sufrió una sacudida tras la destitución del auxiliar técnico Joaquín Velázquez, quien fue detenido por las autoridades, acusado del supuesto delito de lavado de dinero, aunque éste salió en libertad el lunes pasado.
Sin embargo, existe la plena intención de hacer una gran Liguilla por parte del cuerpo técnico y los líderes del vestidor.
Cabe destacar que Juan Reynoso tomó las riendas de Cruz Azul a pocos días de comenzar el torneo Clausura 2021 y de forma inesperada logró el noveno título de Liga para la institución cementera.