Las malas noticias no acaban para Cruz Azul, cuando el panorama comenzaba a aclararse; sin embargo, la lista de jugadores lesionados no para. Luego de que Juan Escobar abandonara el terreno de juego el sábado pasado ante Querétaro por una molestia en la rodilla, finalmente el paraguayo será sometido a una cirugía.

El defensa celeste sufrió una rotura de ligamento cruzado posterior, quien será atendido por el médico Rafael Ortega, por lo que el ‘Potro’ Gutiérrez no podrá contar con uno de sus elementos claves lo que resta del torneo, ya que se tiene un tiempo estimado de seis meses en los que Escobar no podrá ver actividad.

Cabe mencionar que el paraguayo arrancó como titular ante los Gallos e incluso continuó en la parte complementaria, pero el zaguero comenzó con molestias en la rodilla derecha que terminó tirado en el césped, terminando por abandonar la cancha del Estadio Azteca.

La baja de Juan Escobar se suma a la ausencia del también defensa Ramiro Funes Mori, quien padece de una dolencia muscular y el mediocampista Rafael Baca que la próxima jornada cumplirá con su sanción de dos partidos suspendido, tras recibir tarjeta roja en el Clásico Joven al cometer una dura entrada sobre Henry Martín.