Joaquín Moreno por fin recibió la oportunidad de dirigir al Cruz Azul, luego de que la directiva despidió a Ricardo Ferretti por sus malos resultados en Liga MX y Leagues Cup.

Esta vez el ‘Ingeniero’ no será técnico interino, como lo hizo en el Apertura 2015, Apertura 2016 y Clausura 2023.

“Trataré de aprovechar esta oportunidad, me he preparado y qué mejor poder sacarlos de un momento difícil y así son las oportunidades, es un reto bonito, lo tomo como tal, esperemos poder confirmar todo esto que llevo aprendiendo en la institución”, dijo en una entrevista con TUDN.

Los celestes se encuentran en la última posición de la tabla general, sin puntos. Cruz Azul perdió contra Atlas, Toluca y Tijuana en las primeras jornadas del Apertura 2023, tratará de volver a la senda del triunfo el domingo ante Santos Laguna.

Joaquín Moreno confía en que los jugadores recuperarán la confianza y que La Máquina saldrá del bache en el que cayó. Es alguien que le tiene mucho cariño a la institución y le duele verlo en estas situaciones.

Como jugador, se formó en las Fuerzas Básicas del Cruz Azul, debutó en 1995 y salió en 2001. Gran parte de su carrera como entrenador la ha realizado en el cuadro cementero, desde 2009 hasta 2023, con un breve paso con los Mineros de Fresnillo en 2022.

“Sé dónde estoy y la exigencia que conlleva, me tengo que ocupar de todo eso, de plasmar, haré todo lo posible por tratar de unir al grupo, sacar esto adelante y vernos contentos, ver a estos colores donde deben estar”, finalizó.