El goleador del América, Raúl Alonso Jiménez, calificó como fracaso para su equipo quedarse en la orilla de la final del Torneo de Copa MX, luego de perder anoche 5-4 en tanda de penales ante Cruz Azul en el Estadio Azteca.
La Máquina, que dio muestra de haber aprendido la lección se impuso en la citada ronda tras el empate 1-1 en tiempo reglamentario para en esa forma clasificar a la final de la competencia.
“Hay que dar vuelta a la página”, dijo Jiménez tras la eliminación. “Hay que enfocarse a la Liga e ir con todo para calificar de lleno a la liguilla y seguir con el objetivo”, abundó.
El objetivo es ganar el título del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX, luego de esfumarse la posibilidad de hacerlo en la Copa. “Puede ser un fracaso porque uno de nuestros objetivos era ganar la Copa”, expresó el joven jugador quien con resignación hizo ver que “Hay que levantar la cara y pensar en el juego del sábado (ante Puebla)”.
Al paso de las horas y luego de que las Águilas no pudieron hacer un juego perfecto ante el acérrimo rival, el dolor por la derrota permanece. “Estamos bien, tranquilos, pero esa derrota duele”.
Pidió a la afición seguir con su apoyo como sucedió anoche, que vayan al estadio “porque vamos a seguir dando la cara por el equipo”.
Y es un hecho que las Águilas no fueron grandes, sobre todo en el primer tiempo del juego ante los celestes que escribieron su historia para llegar a la final.
“Dejamos ir los 45 primeros minutos. Entramos, no sé si dormidos o desconcentrados, pensando que iba a ser fácil”.