El presidente y dueño del equipo Pachuca, Jesús Martínez, ingresará este jueves en el Salón de la Fama de la Concacaf en reconocimiento a su contribución al futbol, informó la Federación Mexicana de este deporte.
En la misma ceremonia que se celebrará en Panamá serán incorporados también el panameño Ariel Alvarado, el jamaicano Lincoln Sutherland y el martiniqués Joseph Ursulet, precisó el organismo en un comunicado.
El Salón de la Fama de Concacaf honra a las personas “que han jugado un papel importante en el desarrollo y promoción de este deporte en la confederación” , subrayó la Federación Mexicana.
El Pachuca, el equipo de futbol profesional de mayor antigüedad en México, ha ganado bajo la presidencia de Martínez, cinco títulos de liga, cuatro de la Concacaf, la Copa Sudamericana de la Conmebol, y ha disputado tres mundiales de clubes de la FIFA.
Martínez es reconocido en México por fundar la escuela de directores técnico en 1996, la Universidad del futbol en 2001, un centro de alto rendimiento y el museo de futbol que está en sus instalaciones.