Pablo Martínez, quien es la carta fuerte de Tigres para cumplir con la regla de menores, se convirtió en el decimocuarto jugador que debuta Ricardo “Tuca” Ferretti en su tercera etapa como DT del conjunto felino, siendo Jesús Dueñas el único que ha podido hacer carrera en Primera División.
El Pollo fue el primer jugador que debutó el brasileño en su actual período con el cuadro norteño, esto ocurrió en el Apertura 2011 contra Atlante, y desde entonces es el único que se ha mantenido.
Fue hasta 2014 que Ferretti volvió a apostar por los jóvenes, en este caso los elegidos fueron Luis Genaro Castillo, Ramón García y Luis Martínez, quienes después de sus respectivos debuts ya no volvieron a recibir la oportunidad en el primer equipo.
Castillo dejó al equipo en 2016 para jugar en el Ascenso MX con Tampico Madero y ahora está en la Liga Premier con los Pioneros de Cancún; García se fue en el Apertura 2015 y apareció en la Segunda División con el Sahuayo FC y ahora juega en la Universidad Autónoma de Zacatecas.
Mientras que Martínez tuvo un panorama más complicado, ya que en la Jornada 1 del Clausura 2017sufrió la ruptura total del ligamento medial y cruzado anterior, además del desgarre del menisco lateral externo de la rodilla derecha, con un pronóstico de recuperación de 8 a 10 meses. Ahora emigró a Brasil a tratar de reactivar su carrera en el Campeonato Paranaense.
En enero de 2015, fue el turno de Uvaldo Luna, quien ante las pocas oportunidades buscó abrirse camino en Colombia, además de tener un breve paso por Atlas; sin embargo, no hay rastro de su actividad, pues en mayo de 2019 renunció al Unión Magdalena por temas familiares.
Meses después, en mayo de 2015, el Tuca debutó a Jonathan Espericueta, pero no lo convenció, por lo que el Campeón del Mundo Sub-17 en 2011 fue a parar al Ascenso con el Atlético de San Luisy desde el Apertura 2018 está en Puebla, con apenas 336 minutos jugados en Liga.
En febrero de 2017, Ferretti debutó al guardameta Aarón Fernández, quien después de ocho años de estar en el equipo, vio sus primeros minutos en el Máximo Circuito a los 29 años luego de que Nahuel Guzmán y Enrique Palos se lesionaran.
Damián Torres fue debutado por el Tuca en julio de ese año, pero tuvo muy poca regularidad, así que ahora busca jugar con Venados en el Ascenso, donde están Jair Díaz y Rafael Durán con Leones Negros, estos últimos dos debutaron en el Apertura 2018 por la regla de menores, al igual que Juan José Purata.
En el 2019 hubo dos que supieron lo que era jugar en Primera División: Luis Montes y Miguel Ortega, el primero debutó en abril contra Morelia, el único juego que registra en el primer equipo, mientras que Ortega vio acción en los Cuartos de Final del Apertura 2019 tras una lesión del Patón Guzmán.