Negó que el Jimmy estuvo contemplado como auxiliar. El ahora entrenador de la Selección Mexicana, Javier Aguirre, confirmó en su presentación que Jaime Lozano nunca estuvo en el plan de su cuerpo técnico, contradiciendo la versión de la Federación Mexicana de Futbol, entidad que afirmó haber invitado al otrora timonel del combinado nacional.
“Diría que fue un cumulo de todo. Mi charla con Rafa (Márquez) fue contundente y frontal, siempre miramos por el bien de este escudo. Fue una sugerencia mutua, surgió el nombre de Rafa en las dinámicas de trabajo con Duilio e Ivar y nos pareció fantástico por estar en la puerta de salida de dirigir a Barcelona”.
“Rafa con toda humildad decidió venir, con todo el amor que tiene a México. Fue así, un poco de común acuerdo entre todos. Nunca hablamos (de Jaime) como auxiliar”, aseguró el Vasco.
Sólo los resultados respaldarán a Javier Aguirre
Javier Aguirre, entrenador del Tri, confirmó que hoy no piensa en un fracaso y que en caso de que los directivos decidan cortar este proceso -como ha ocurrido recientemente- no tiene nada de respaldo, pues confía en su trabajo y en los resultados que puede dar.
“De ninguna, con la seguridad que tengo en mi trabajo. Dependemos de los resultados y si salen mal, no hay blindaje que valga. El tema económico ni lo toco, el tema personal, Silvia tiene 42 años conmigo casada y ha visto de todo. El único blindaje que tengo es la confianza en mi trabajo, mi cuerpo técnico, la gente que me invitó y la afición de México que es el juez principal”, declaró Aguirre.