La Leagues Cup ha recibido muchas críticas de su creación en el 2023, sin embargo, para Javier Aguirre, este torneo puede funcionar mucho para mejorar tanto el nivel de la Liga MX, como el de los futbolistas mexicanos.

Durante una conferencia de prensa para anunciar un partido amistoso de la Selección Nacional, el entrenador destacó el torneo entre equipos de la Liga MX y MLS, confesando que es atractivo ayuda a los clubes mexicanos a competir.

“Es un torneo atractivo, con diversas circunstancias en las que normalmente no estás. No es lo mismo los traslados, la alimentación, los campos de juego, la afición con el equipo local. Sería muy fácil echarle la culpa a los viajes o la localía. Es un torneo interesante, que genera competitividad.

“Me parece útil para ver a jugadores fuera de zona de confort. El resultado depende de muchas cosas, los penaltis son una suerte de fortuna. Soy bastante frio en ese sentido, creo que es útil, lo creo de verdad y le viene bien al futbolista mexicano. Los resultados están ustedes para analizarlo. A mí me gustó el desempeño de algunos jugadores y tomaré mis decisiones”, expresó en entrenador.

A su vez, Ivar Sisniega, presidente de la Federación Mexicana de Futbol confesó que aún deben mejorar ciertos aspectos en el torneo, pero está de acuerdo con Aguirre sobre la importancia que puede tener el entrenador.

“El torneo está evolucionando y revisaremos aspectos. Los clubes dicen que es un torneo exigente, que le sirve a los jugadores y da a todos los equipos la oportunidad de jugar en Estados Unidos, con otro ambiente. Esa es una de sus bondades, pero no es algo que le compete directo a la Federación. Se está evaluando cómo mejorarlo junto con la MLS, pero es un torneo con mucho potencial, hay que buscar cómo seguirlo mejorando”.