A un día de inicie el Clausura 2022, el entrenador de Rayados, Javier Aguirre, cerró el plantel con las llegadas de Rodolfo Pizarro y Luis Romo, ya que aseguró que ya están completos con los dos refuerzos que le trajo la directiva.

“Luis es un mediocampista que domina bien la contención, la doble contención, el ida y vuelta, pienso es un interior con llegada y estamos cerrados, completos, estamos bien”, dijo luego de responder la mejor posición de Romo en su estilo de juego.

Sobre los casos de COVID-19 que tuvo el equipo durante las últimas semanas, el Vasco comentó que es un tema difícil de gestionar, ya que un día entrena de buena manera y al siguiente le quitan siete elementos del plantel.

“Es algo nuevo, lo más complicado era ir a Sudáfrica, las vacunas que había ponerse para el Mundial y tenemos tiempo para manejarlo, aquí viene de un día para otro.

No puedes tenerlos en una burbuja los seis meses, es inhumano, tenemos familia, y es algo nuevo para los entrenadores, y esto del COVID nos ha movido mucho a los cuerpos técnicos. No te da tiempo para manejar”, añadió.

Aguirre resaltó que pudo hacer la pretemporada con el plantel completo, ya que no sufrió por convocatorias a Selecciones ni casos de COVID-19 hasta la última semana cuando dieron positivo Esteban Andrada, Luis Cárdenas, César Ramos, Celso Ortiz y Rogelio Funes Mori, aunque ya se incorporaron.

“Estamos motivados para el inicio de la Liga, ha sido la mejor pretemporada de las tres que nos ha tocado y a ver si somos capaces de reflejarlo mañana, hay mucho optimismo y los jugadores están con ganas”, declaró.