El trágico recuerdo de Las Vegas. Diego Cocca llegó ilusionado a la ciudad del pecado en donde apostó a mantener la misma línea y dinámica de su antecesor, Gerardo Martino; estrategia que fue un fracaso y terminó por ser humillado 3-0 por Estados Unidos y quedar eliminado del Final Four.

La última vez que el Tri disputó una Semifinal de Nations League quedó en la historia como un recuerdo amargo y gris en donde la Selección ofreció su peor actuación en el llamado Clásico de la Concacaf.

Aquel episodio no solo dejó a México sin opción de disputar la Final ante Canadá también costó la salida de Diego Cocca del banquillo nacional a pesar de que su proceso apenas iba comenzando.

Sin embargo, el golpe fue tan fuerte que sacudió todas las oficinas del futbol mexicano obligándolos a tomar esa drástica medida de emergencia; y precisamente fue entonces cuando se eligió de manera interina a Jaime Lozano.

El Jimmy voló de inmediato a Las Vegas para afrontar el partido por el tercer lugar ante Panamá ganando por la mínima diferencia, pero si con un cambio notorio en la actitud del equipo que de inmediato comenzó a pedir la continuidad de Lozano.

Y fue gracias a lo que sucedió unas semanas después en la Copa Oro donde Jaime Lozano ya pudo darle un cambio visible al seleccionado levantando el título precisamente contra Panamá, rival de mañana que llegará con la sed de revancha de estos dos últimos enfrentamientos.