El revés más duro que hasta el momento ha recibido Jaime Lozano como director técnico de la Selección Mexicana fue en el partido de Ida de los Cuartos de Final de la Liga de Naciones de la Concacaf. En su visita a Honduras, el Tricolor mostró una de sus peores versiones y cayó 2-0 ante los catrachos.
Para el encuentro de vuelta, México sufrió para lograr en el empate en el global, el cual se logró en el tiempo de compensación gracias a una anotación de Edson Álvarez. “Llegamos bien, sufrimos, sufrimos bastante, creo que más de lo que esperábamos todos, pero Honduras hizo muy bien las cosas, sobre todo en su casa”, reconoció Jimmy Lozano recientemente.
En entrevista con TUDN, el estratega reconoció que fue una serie muy complicada, sobre todo por lo que hizo el rival en el partido de ida. Afortunadamente, el combinado azteca logró rescatar la victoria en los penales y clasificar a la Copa América 2024.
Ahora el Tricolor ya conoce a sus rivales, ante los cuales no deberán confiarse, aseguró Lozano, pues consideró que todas las selecciones tienen sus fortalezas en el torneo de la Conmebol. “Ganar la Copa Oro nos dio esa posibilidad de ser cabeza de serie y en teoría de librar unos rivales más fuertes de inicio, pero eso no importa”.
“Todos los rivales y equipos que configuran la Copa América van a tener muchas posibilidades y sobre todo fortalezas para tratar de explotar”, finalizó.