Jaguares cambió lo que parecía una noche de pesadilla en el Reyna, por un triunfo que lo pone a rasguñar zona de calificación y lo consigue de buena forma ante un rival que supo venir de atrás para emparejar el marcador, pero que terminó cediendo ante el poder ofensivo de los naranjas.
El conjunto de casa se repuso del golpe tempranero, se sacudió lo aturdido que lo dejó al expulsión tempranera y se reagrupó para inspirarse, dos latigazos que mantienen de venia a Luis Gabriel Rey que en el primero de ellos hizo una vaselina para vencer en el mano a mano a Cota y en el segundo, cruzó su disparo sobre la salida del portero Tuzo para, en 24 minutos, poner a Jaguares de Chiapas dos a cero.
Antes del segundo gol, Efraín Flores ya había ajustado quitando un defensor central y colocando un volante; justo cuando el cambio se había dado, fue cuando rey festejaba en el banderín de tiro de esquina el segundo de la noche.
Todavía Jaguares pudo aumentar el marcador, con Jackson Martínez colocando el balón en el poste y Jorge ‘Japo’ Rodríguez que no pudo vencer a Cota en un mano a mano. Fue Pachuca el que descontó en un tiro de esquina que ejecutó Cejas y en el que Segundo Castillo se adelantó a primer poste para acercar a los visitantes en este cotejo.
Flores buscó todas las formas en el descanso y se decidió por Guillermo Franco, pero los minutos avanzaban y el estratega Tuzo fue por todo cuando puso a Borja, cambio que le rindió frutos pues el delantero consiguió emparejar el marcador, haciendo que el Reyna se quedara en un silencio sepulcral.
José Guadalupe Cruz se jugó una última carta, sacó a Rey, sacrificando la contundencia, para poner a Franco Arizala, para tener velocidad en el ataque y luego de un par de latigazos que no fructificaron, Jorge Hernández habilitó a Arizala quien ingresó al área y sobre la salida de Cota bombeó el balón para dale la ventaja a los felinos al 81.
Hubo algunos intentos de Pachuca por alcanzar a emparejar de nuevo, pero la posibilidad se esfumó y con el silbatazo final llegó un triunfo más para un equipo que parece resurgir de las cenizas y fortalecer sus aspiraciones en el Clausura 2012.