Nueve años después de haber dejado el futbol mexicano por problemas de salud, el uruguayo Iván Alonso, quien ganara de manera consecutiva dos campeonatos de goleo, regresa a territorio azteca, pero esta vez para ocupar un cargo directivo.

Y será el nuevo director deportivo del Club Pachuca, que la tarde de este lunes hizo oficial su nombramiento a través de redes sociales y con un video de poco más de un minuto en el que el charrúa da sus primeras impresiones como parte de la directiva de los Tuzos.

“Estoy convencido que tomar el reto de una responsabilidad es tomar y proteger una nueva vida. Es comprometer a estar siempre unidos, tomarnos de la mano y cuidar el presente para formar el futuro. Es velar por el nacimiento de nuevo sueños y hacerlos propios. Es crecer juntos con lealtad”, señaló.

“Soy Iván Alonso, nuevo Director Deportivo de los Tuzos. Te invito a que juntos sigamos forjando el futuro de esta gran institución”.

Alonso llegó para el Torneo Apertura 2011 a los Diablos Rojos de Toluca, conquistando el título de goleo. En el Clausura 2012 lo refrendó y confirmó su capacidad goleadora, sin embargo, antes de iniciar el Apertura 2012 fue diagnosticado con problemas cardíacos por lo que le recomendaron no jugar en ciudades altas como el caso de Toluca.

Tras su salida del cuadro mexiquense el uruguayo volvió a su país para jugar con el Nacional entre el 2012 y 2016 y se retiró vistiendo la camiseta del River Plate de Argentina entre 2016 y 2017.