Iridia Salazar, actual directora de INDEREQ y medallista olímpica, señaló que, pese a que solo Daniela Souza y Carlos Sansores son los únicos taekwondoines que consiguieron boleto a París 2024, confía en que Méxicoregrese al podio.
“Creo que tenemos muchas posibilidades en taekwondo. A lo mejor, el pronóstico era que pudieran tres o cuatro [representantes], pero van dos y esos dos son campeones del mundo, entonces eso nos da como país la posibilidad [de conseguir medalla]”, aseguró la medallista de bronce en Atenas 2004.
Daniela (-49 kg) y Carlos (+87 kg) han alcanzado la gloria con sus oros en el Campeonato Mundial de Taekwondo que se celebró en Guadalajara en 2022, demostrando que ambos pueden competir en el máximo nivel.
“Daniela Souza está en una categoría difícil, complicada, con muchas atletas buenas, pero ella también les ha ganado igual que Carlos Sansores, quien se ha convertido en el máximo medallista (mexicano) en temas mundiales”, agregó.
En cuanto a la disciplina, Iridia admite que las adecuaciones que se hicieron a las reglas han convertido el taekwondo en un deporte aburrido.
“El taekwondo ha tenido muchas modificaciones por el tema del sistema electrónico. Recién iniciado el sistema electrónico, el taekwondo se hizo aburrido”, finalizó.