La porra de los Pumas que asistió al Estadio de León (2-1) se dedicó gran parte del partido a ‘incomodar’ al delantero colombiano Darío Burbano cuando tocaba el balón, realizando sonidos similares a los que emiten los simios.
Al inicio del duelo, los aficionados de Universidad se escuchaban en todo el estadio, a pesar de que los fanáticos locales trataban de callarlos.
En el primer tiempo, el León atacó justo en la portería que estaba debajo de la hinchada auriazul, la cual se dio tremendo festín con el delantero colombiano, pues cada que tocaba la pelota, los aficionados imitaban el sonido de un simio, situación que se repitió en varias ocasiones a lo largo de los primeros 45 minutos.
Al final del juego, Burbano se mostró triste por dicha situación y le pidió a la Federación Mexicana de Futbol que tome cartas en el asunto.
“Sí lo oí y duele, porque todos merecemos respeto; merezco respeto. Escuché, pero soy un profesional y la gente de aquí me respalda.
“Duele que haya gente que se exprese así, ojalá se haga algo porque no puede pasar aquí ni en ningún lado, todos merecemos el mismo respeto, somos personas iguales”.
El técnico de los Esmeralda, Gustavo Matosas, también reprobó la actitud de los fans felinos.
“Lo lamento mucho, sí lo escuché y qué bueno que los jugadores estuvieron concentrados, pero lo repruebo totalmente, hablé con él, es un hombre muy fuerte y lo entiende, pero yo lo repruebo”, dijo.