Con el cambio de los semáforos epidemiológicos en las distintas entidades del país, los aficionados tuvieron la oportunidad de volver a ingresar a los estadios, después de meses sin ir a apoyar a sus equipos.

Claramente las cifras registradas en el último torneo son muy inferiores a lo que se dio antes de la pandemia, por lo que El Economista se dio a la tarea de contabilizar cuantas personas estuvieron presentes en los estadios en el Guardianes 2021.

¿Cuántos aficionados volvieron a los estadios?

De acuerdo con esta estadística, hubo 67 partidos con público y acudieron 570,025 personas, es decir un 4 por ciento con relación a los 14,035,060 estimados, si se hubiera contado con todos los aforos al 100 por ciento.

En cuanto a los equipos Mazatlán fue el que más hinchas recibió en los 10 partidos que tuvo con público, registrando un total de 77,064 aficionados. Le sigue el subcampeón, Santos Laguna, que en 8 partidos registró un aforo de 73,346 y, en el tercer lugar el campeón, Cruz Azul, que en 3 juegos como local en el Azteca llegó a ingresar 58,752 personas.

¿Quiénes recibieron menos público?

Querétaro solo tuvo un partido con público y  recibió a 4,373 aficionados; Toluca registró 6,410 y San Luis, que abrió sus puertas a la gente en dos ocasiones, solo ocupó 10,623 butacas.

Pumas y Xolos sin suerte 

Ambos equipos corrieron con la peor de las suertes, ya que ni siquiera pudieron ver a su afición en todo el campeonato. 0 partidos sin público y, por lo tanto, ningún aficionado en las gradas alentando.

Si quieres conocer todos los detalles, por equipo y otros datos, puedes consultarlos en la siguiente infografía realizada por El Economista.

El Economista