Por fin dio inicio la fiesta de Mundial de Clubes Japón 2011 dentro del terreno de juego… y afuera también, ya que en las inmediaciones del Estadio Toyota también hubo buen ambiente en la apertura del torneo.
En la llamada ‘FIFA Fan Fest’, miles de aficionados aprovecharon para conocer más aún acerca de los equipos participantes, y también del Monterrey, ya que se pusieron a la venta artículos promocionales de los Rayados.
Por ejemplo, una bandera de los de Cerro de la Silla tenía un costo de mil yenes, algo así como 180 pesos, mientras que las bufandas oficiales del Mundial de Clubes con el logotipo de los norteños costaban el doble.
Sin embargo, los accesorios conmemorativos de los albiazules no eran los únicos a la venta, ya que podía encontrarse objetos de cualquiera de los siete participantes en búsqueda del título mundial.
Otro de los principales atractivos era poder observador los distintos trofeos de las confederaciones, siendo la más apreciada la UEFA Champions League, así como el trofeo de la Copa del Mundo de Clubes.