El estado de Miguel Calero es grave pero estable, según el doctor Edgar Nathal, quien comentó que lograron restablecer el flujo y deberán aguardar las próximas horas para conocer su evolución.
“El objetivo más importante era restablecer el flujo de la arteria y se logró, y simplemente vamos a ver el resultado benéfico que pudo haber tenido esta recanalización. No podemos hacer predicciones porque las próximas horas son críticas”.
Agregó: “Lo crítico es la incertidumbre de no tener los elementos para decir que tendrá este curso satisfactorio de ahora en adelante, si o estar muy cautelosos y expectantes de lo que vaya a ocurrir.
“Él está estable, no tuvimos mayor complicación, si bien fue el procedimiento muy laborioso, no se ha presentado mayor complicación, por lo pronto esperemos que el resultado final sea satisfactorio”, explicó.
Asimismo, el médico manifestó desconocer la causa de la trombosis, ni siquiera si está relacionada con la de hace cinco años que le ocurrió en Monterrey.
“No sabemos todavía cual es la causa de esta trombosis, pero se procedió a realizar una serie de tratamientos para quitar la obstrucción que en ese momento se estaba gestando, este trabajo se hizo desde las siete de la noche y todavía en este momento estamos en la parte final; se logró abrir la arteria, sin embargo, dado que en estos casos no podemos saber las consecuencias, esto lo sabremos en las próximas 24 o 48 horas”.
El peor escenario para Miguel Calero podría ser un infarto cerebral, en caso de que el procedimiento no tome el curso que ellos quieren: “En todos los casos de una oclusión cerebral pueden ocurrir dos situaciones, halando de complicaciones: que al momento de restablecer la arteria haya una transformación hemorrágica, o que se vuelva a ocluir la arteria, un proceso que se llama re trombosis de novo, ambas pueden cambiar el curso de su mejoría”, señaló, a la par de decir que pueden formarse coágulos de nueva cuenta.