Pese a las múltiples campañas que se han realizado para evitar que en los partidos del futbol mexicano se siga escuchando el polémico grito homofóbico, el cual ha generado varias sanciones a equipos y Selección Mexicana, no se ha podido erradicar esta ‘acción’, ante esta situación, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, se refirió al tema.

En entrevista con TUDN, el mandamás del máximo organismo del balompié internacional aseguró que hasta el momento los castigos no han sido suficientes para erradicar el grito, además de que aseguró que no todo es castigar, sino también educar.

“Primero, obviamente, en FIFA y en sus torneos no hay lugar para ningún tipo de discriminación, esto es obvio y por eso tenemos nuestro grupos disciplinarios y por eso ellos toman decisiones de forma independiente, pero no es suficiente.

“Esto no es de castigar es de también hablar, discutir, educar, tratar de trabajar juntos. Estamos trabajando muy cerca con Yon (de Luisa) el presidente de la FMF para tratar de hacer este cambio. Queremos que los niños y familias vayan a los estadios”, mencionó el directivo de la FIFA.

Asimismo, Infantino resaltó que se debe seguir trabajando para evitar que en los partidos de futbol se escuchen gritos discriminatorios, pues estos no crean un ambiente sano para los asistentes a los diferentes encuentros.

“¿Cómo puedes llevar a tus hijos al estadio si los jugadores son insultados en cualquier forma? No podemos aceptarlo, tenemos que trabajar todos juntos para hacer este cambio de mentalidad para que el futbol sea jugado en un ambiente festivo”, expresó.