Los temores y la incertidumbre que circularon durante semanas en las cercanías del conjunto de Indios de Ciudad Juárez por fin se materializaron y dejaron el peor panorama posible: el equipo no seguirá más, ya que fue desafiliado de la Liga de Ascenso por mantener adeudos con la Federación Mexicana de Futbol (FMF), jugadores y directiva del cuadro fronterizo.
Así lo dio a conocer el director técnico de Indios de Ciudad Juárez, Sergio Orduña, al final del entrenamiento de ayer de la tribu.
“El equipo quedará desafiliado, nos comunicaron lo que se temía, que el equipo ya no sigue para el próximo torneo”, apuntó el entrenador.
La directiva que preside el nuevo socio de Indios de Ciudad Juárez, Héctor Espino, no cubrió los tres meses y medio de sueldo que adeudaban al plantel, por lo que la FMF aplicó la medida que, seguramente, hará oficial hoy en el Draft de la Liga de Ascenso.
De mantenerse la decisión, la desafiliación favorecería al equipo de Leones Negros que eludiría el descenso, pues el conjunto universitario era el candidato a perder la categoría.