No se escapan de la multa. A falta de tres jornadas por disputarse en el vigente Clausura 2024, Tijuana ya está condenado a tener que pagar una de las tres multas por estar ocupando uno de los últimos lugares en la clasificación porcentual de la temporada 23-24.

El cuadro fronterizo se quedó sin posibilidades de poder salvarse de alguna de las tres multas que reciben los últimos tres puestos de la tabla de cociente, ya que a pesar de que ganen el resto de sus partidos y se den las derrotas de Mazatlán (antepenúltimo) y FC Juárez (penúltimo), estaría obligado a pagar como mínimo los 33 millones de pesos, que es la multa del antepenúltimo puesto.

Esta problemática se debe a que en los últimos seis campeonatos, Xolos no ha podido destacar al sumar 93 unidades a lo largo de este tiempo (promedio de 15.5 unidades por campeonato), las cuales se ven superadas por los 99 juegos que han disputado, dando como resultado un cociente de 0.9394 (resultado de dividir los puntos obtenidos en los últimos seis torneos entre los partidos disputados).

Durante estos tres años, el Clausura 2024está siendo la peor actuación de todas al únicamente contar con ocho puntos de 42 posibles (cuentan con el 19.04% de todas las unidades posibles). Mientras que su mejor papel fue durante el Apertura 2023 al haber cosechado 20 puntos de 51 (el 39.2%).

Cabe destacar que en caso de que el conjunto de Miguel Herrera se mantenga en el último lugar de la porcentual, estarían acumulando un total de 174 millones de pesos en multas, ya que en los últimos dos años esta institución había pagado 47 millones de pesos en dos ocasiones debido a que terminaron en el penúltimo lugar de la porcentual.