En América no hay ‘campeonitis’. Luego de tres jornadas, el monarca de la Liga MX no solo marcha con paso perfecto, sino que también es líder del Clausura 2024 y ha mostrado solidéz, pues con plantel ‘A, B o C’, los comandados por André Jardine consiguen los tres puntos. Ante esto, Igor Lichnovsky, defensa que llegó a las Águilas para el Apertura 2023, no ha dudado en presumir el dominio de América desde el torneo pasado.

Tras la victoria 0-2 ante Juárez, duelo correspondiente a la Jornada 4 del CL2024, el exzaguero de Tigres fue captado por una cámara en la cual se mostraba a los jugadores de las Águilas tras el triunfo.

Sin embargo, cuando pasó Lichnovsky, el defensa chileno hizo gestos de tener frío y lanzó un “hace frío, hermano… pero en la cima”, lo que causó alegría y orgullo dentro de la afición americanista. Y es que Igor, tras las dudas sobre su llegada, ha sabido ganarse la titularidad con André Jardine y el cariño de la fanaticada azulcrema.

América, a pesar de las múltiples rotaciones, ha arrancado el Clausura 2024 con paso perfecto. Ante Tijuana en la Jornada 1, Querétaro en la Fecha 2 y contra Juárez a mitad de semana, los de Coapa han ganado los tres juegos con un marcador de 2-0.

Con paso perfecto y con su portería imbatida, las Águilas buscarán mantener su buena racha en el duelo de este sábado ante Necaxa en el Estadio Victoria, duelo correspondiente a la Jornada 3 del torneo actual.