Estuvo cerca de dejar el futbol. Igor Lichnovsky se prepara para disputar la Copa América junto con Chile tras haber salido bicampeón con América en la Liga MX. A pesar del buen momento que vive, el defensor confesó que en un momento pensó en retirarse.

El futbolista chileno llegó a América hace dos torneos tras haber pasado las últimas tres temporadas con Tigres, equipo con el que, de acuerdo con el defensor, no la estaba pensando bien. Según reveló Lichnovsky los problemas con el equipo felino lo llevaron a pensar en colgar los botines.

“Tengo muy claro que todo puede cambiar de un momento a otro. De hecho, hace un año y medio estaba decidido a dejar el futbol. No me sentía a gusto en Tigres. Tuve problemas con el entrenador (Robert Dante Siboldi), a quien ni siquiera quiero nombrar, y si tenía que quedarme porque tengo contrato vigente, pensé en largarlo todo. Por suerte América pidió el préstamo y ahí recuperé la motivación”, expresó el defensor en conversación con Las Últimas Noticias.

Previo a llegar a préstamo con las Águilas, los minutos de Lichnovsky habían bajado considerablemente. Pasó de jugar 16 encuentros en el Apertura 2022, disputando 87 minutos por partido, a 11 juegos con 74 minutos por partido en el Clausura 2023. Fue para el Apertura 2023 que llegó a América.

Desde su llegada a América, el defensor chileno ha disputado 41 partidos donde ha logrado marcar dos goles, dar dos asistencias y además, ha ganado dos títulos de liga.