Ignacio Scocco, jugador argentino que militó en Pumas de la Liga MX, anunció su retiro del futbol profesional con apenas 36 años para dedicarse de lleno a su familia, algo que no podía hacer como profesional.

En un video que colocó en su Instagran, Nacho, quien fue subcampeón con el equipo universitario en el torneo Apertura 2007, explicó que era una decisión que había pensado desde hace año y medio, aunque apenas vio las condiciones para dar el paso.

“Siempre pensé que la vida eran momentos y elijo este 12 de diciembre, fecha que me marcó mucho en mi vida profesional, para retirarme tras 12 años de carrera. Siendo que para ser futbolista se necesita mucho sacrificio y yo ya di todo lo que tenía por dar”, comentó.

Nacho se acercará a su familia, algo que no pudo lograr como le hubiera gustado por el ajetreo de ser jugador profesional.

Además de Pumas, Scocco jugó en Newell’s Old Boys, AEK Atenas, Al-Ain, Internacional, Sunderland y River Plate. Con el equipo leproso logró ganar dos títulos de Liga en Argentina, además de múltiples títulos de Copa en sus otros clubes.

El delantero argentino también portó la playera del Toluca, aunque solo fue para reforzarlo en la Libertadores de 2007.