El Tri amanece este miércoles fuera de la Copa del Mundo. La derrota ante Estados Unidos, combinada con el empate de Panamá en casa de Honduras, dejan a la selección mexicana en el quinto sitio del hexagonal final de la Concacaf, a falta de dos partidos por disputarse.
Eddie Johnson y Landon Donovan hundieron al Tricolor, que se queda con ocho puntos en el hexagonal, mismos que Panamá y con la misma diferencia de goles (-2), sin embargo, los ‘canaleros’ tienen más goles anotados, primer criterio de desempate.
La selección mexicana tiene una victoria, cinco empates y dos derrotas, con cuatro goles anotados y seis recibidos, en una desastrosa eliminatoria para el equipo Tricolor que, sin embargo, aún aspira a calificar de manera directa, pues Honduras, con 11 unidades, está al alcance mexicano.
Estados Unidos y Costa Rica están calificados; Honduras (11), Panamá (8) y México (8) se juegan un boleto directo y el repechaje.
La actividad del hexagonal se reanuda el 11 de octubre, cuando México reciba a Panamá. También se juegan Estados Unidos vs Jamaica y Honduras contra Costa Rica.
Para el 15 de octubre, el Tri visita a Costa Rica, Jamaica recibe a Honduras y Panamá es local ante Estados Unidos, que jugará solo con futbolistas de la MLS.
En esos partidos se definirá todo.