Un hecho histórico se dio en la visita de México a Jamaica, ya que en este duelo se dio la primera expulsión con VAR en la historia de las Eliminatorias de la Concacaf, con saldo favorable para el Tricolor ya que tras la revisión se mandó a las regaderas de forma directa a Damion Lowe.

El zaguero jamaiquino fue la primera víctima del Video Assistant Referee por una dura entrada sobre Andrés Guardado en la parte final del primer tiempo que pudo terminar en una lesión severa del capitán Tricolor, pero afortunadamente pudo seguir en el juego.

En un principio, el árbitro salvadoreño Ismael Cornejo no sacó tarjeta a pesar de lo dura de la entrada sobre el Principito, incluso dijo que siguieran jugando pese a los gestos de dolor del mexicano. Finalmente, tras algunos segundos, recibió el aviso de los encargados del VAR.

Ahí, a través de un radio, Cornejo revisó la jugada y al 45’ le sacó la roja a Lowe, quien cuando iba en camino a los vestidores fue interceptado por el entrenador del Tri, Gerardo Daniel Martino, quien se le acercó y le dijo algo, aunque pareció de manera amistosa.

En esta Jornada 9 de la Eliminatoria Mundialista de la Concacaf apareció el VAR por primera vez en su historia y de ahí la trascendencia.