El desarrollo del futbol femenino nada lo detiene y con miras a seguir impulsándolo, la Liga MX Femenil y la National Women’s Soccer League (NWSL) llegaron a un acuerdo para celebrar su primer torneo conjunto. Será la ‘Summer Cup’, misma que se celebrará en un fin de semana de julio de este año.
En total participarán 20 equipos, seis de la Liga MX Femenil y 14 de la NWSL. En el caso de los clubes mexicanos, en esta primera edición participarán Tigres, América, Chivas, Rayadas de Monterrey, Pachuca y Tijuana, porque fueron los clubes que más puntos hicieron durante el año natural 2023; es decir, entre los torneos Clausura y Apertura de ese año.
El fin de semana del 19 al 21 de julio se llevará a cabo la fase de grupos, con un total de 30 partidos, y para la semana del 4 de agosto se celebrará la ronda Semifinal. Mientras que el partido por el campeonato se jugará entre el 25 y 27 de octubre.
“La alianza que estamos anunciando el día de hoy es un gran logro para el fútbol femenino de todo el mundo y especialmente para nuestra región. Dos grandes Ligas de fútbol profesional femenil se unen para potenciar el deporte en nuestra área, crecer la industria, construir una nueva identidad y rivalidad deportiva, fortalecer alianzas más allá de la cancha”, declaró Mariana Gutiérrez, directora de la Liga MX Femenil.