Llegó el momento de la verdad. La novena estrella del León o la histórica segunda del Atlas; historia contra experiencia, así el menú en la Final de Vuelta del Apertura 2021. Con la serie 3-2 a favor de La Fiera, el Estadio Jalisco tendrá una postal nunca antes vista, es su primera Final de Vuelta teniendo a los Zorros como protagonistas y lo hará con un aforo del 90 por ciento.

Si el Atlas en verdad quiere hacer historia, llegó el momento. Nunca antes había estado tan cerca del ansiado título en los últimos 22 años, hoy tiene esa chance en la Vuelta de la Final del Apertura 2021. Necesita ganar por un gol para forzar al alargue y dos o más para ser campeón. La Fiera, que va por su noveno título en su historia, requiere de empatar o ganar por cualquier marcador.

Alguna derrota le cambiará los planes. Por eso, el Jalisco será una fiesta. La afición local quiere ver campeón a su equipo, que no levanta un título desde 1951 y no era finalista desde hace 22 años cuando perdieron en penales con el Toluca. El León fue Campeón hace un año cuando le ganó a Pumas por global de 3-1. Para este partido, Atlas tiene cuadro completo y con la ilusión intacta.

El conjunto esmeralda recupera a Osvaldo Rodríguez, quien no jugó la Ida por estar suspendido.

Se espera un partido similar al primero. En el Nou Camp el Atlas salió a atacar, se fue dos veces arriba en el marcador y terminó cayendo gracias a un error del portero Camilo Vargas en el segundo gol y un penal anotado por Ángel Mena para el 3-2 final.

Si León es campeón, es la primera vez que el tercer lugar le gana la serie al segundo puesto.

Es la sexta ocasión que se enfrentan el segundo y el tercer lugar, más cinco veces pasadas ganó el mejor ubicado.

La mesa está puesta ¿habrá historia o la novena del León? Solamente se sabrá este domingo por la noche, a partir de las 20:15 horas.