El proceso mundialista está por iniciar y el entrenador del Tri, Miguel Herrera, se ve en el puesto hasta el Mundial de Rusia 2018. El estratega confía en que logrará que México clasifique a la justa.
“Estoy seguro que llegaremos a Rusia, pero para llegar hay muchas competencias antes, y por supuesto la eliminatoria, otra vez tenemos que pesar en casa para ganar los puntos”, dijo Herrera.
En los últimos seis ciclos mundialistas, sólo Ricardo La Volpe logró dirigir todo el proceso. Fue contratado en 2002 y salió del Tri en 2006, después de la Copa del Mundo de Alemania.
Muchos entrenadores intentaron dirigir todo el proceso y no lo lograron. La lista incluye a Manuel Lapuente, en dos ocasiones, César Luis Menotti, Miguel Mejía Barón, Bora Milutinovic, Hugo Sánchez, Sven Göran Eriksson y José Manuel de la Torre.
México iniciará su proceso mundialista contra Chile y Bolivia, el 6 y 9 de septiembre. Herrera espera que el Tri juegue bien y gane.
“Tratar de hacer buenos partidos, seguir con la idea de sacar los resultados, que la gente vea a un equipo con determinación y futbol”, dijo el timonel.