El entrenador del Manchester United, el escocés Alex Ferguson, aseguró en la página web del conjunto inglés que el joven chileno Ángelo Henríquez será el quinto y último fichaje de los ‘Diablos Rojos’ en el presente mercado de traspasos, con lo que cerró la posibilidad de que Héctor Herrera llegara al club como se manejó en días anteriores
El atacante, de 18 años y procedente del Universidad de Chile, se une al holandés Robin van Persie, el japonés Shinji Kagawa, el holandés Alexander Buttner y el inglés Nick Powell como las caras nuevas en el banquillo de Old Trafford de cara a la nueva temporada.
El chileno se desplazará a Inglaterra el próximo domingo después de que se aceptara su visado y su permiso de trabajo, por lo que estará a las órdenes de Ferguson a partir de la tercera jornada de la Premier League.
“Hemos tenido oportunidad de fichar a Henríquez desde que tenía 14 años, cuando jugó contra nuestro equipo juvenil. En los dos años siguientes él se desplazó a Manchester”, aseguró el técnico en la web del United.
La llegada del exjugador del Universidad de Chile hace que la nómina de atacantes de la que dispone el escocés ascienda a seis -Rooney, Van Persie, Wellbeck, Chicharito Hernández, Berbatov y el propio Henríquez-, lo que podría acelerar la salida del búlgaro y del mexicano, sujetos a numerosos rumores durante el mercado de traspasos.
Sin embargo, Ferguson admitió que su equipo no fichará a ningún jugador más en el presente mercado de fichajes y que, en principio, tampoco habrá salidas.
“No vamos a fichar a nadie más y, de momento, tampoco hay ningún movimiento en las salidas”, añadió el entrenador.