Son dinamita. Tanto Henry Martín como Santiago Giménez registran 14 goles en 2023, con una gran temporada siendo el presente y futuro de la Selección Mexicana.

El Tri ha carecido de goles, en el Mundial de Qatar 2022 fue la razón principal de que el equipo azteca fuera eliminado en Fase de Grupos y convocar a delanteros que no estaban en su mejor nivel futbolístico, incluso llegaron a la competencia sin tener actividad en sus equipos.

Henry Martín, fue el delantero que tuvo la oportunidad de estar en la justa mundialista por su gran participación en el Club América, marcando ante Arabia Saudita y teniendo más minutos que los delanteros elegidos por Gerardo Martino.

Y es que la decisión de dejar fuera de la lista a Santiago Giménez fue criticada al por mayor por la afición mexicana, cabe señalar que el canterano de Cruz Azul tenía poco tiempo de haber llegado a Feyenoord, pero que vivía un gran momento en la liga holandesa, pues respondía con goles importantes.

La ‘Bomba’ quien está apunto de coronarse como líder de goleo en el Clausura 2023, luego de 16 partidos disputados defendiendo la camiseta azulcrema, lleva un total de 14 dianas teniendo un promedio de gol de 0.88 por partido.

Por su parte, El ‘Bebote’ suma 14 tantos en 23 duelos disputados en Europa, llegó a 1, 634 minutos jugados, con un promedio de gol  0.61, cabe mencionar que en la temporada 2022-2023, Santi anotó en cinco ocasiones con Cruz Azul y un total de tres asistencias.

La combinación de Martín y Giménez en la Selección Mexicana parece ser una apuesta segura para el futuro del equipo. Ambos delanteros tienen un gran potencial y han demostrado su capacidad para marcar goles en momentos clave. Sin duda, son los dos ofensivos que están marcando la diferencia en la temporada, el futuro del Tri parece estar en buenas manos.