En este Apertura 2022, Henry Martín vive el mejor momento de su carrera pues lleva ocho goles en lo que va del campeonato. Sin embargo, el año pasado fue un momento duro para el atacante, ya que el mismo confesó que dejó de disfrutar del futbol.

“Tienes que confiar en lo que sabes hacer, saber que sabes hacer tu trabajo y ya. Es confianza, disfrutar. Hablaba del regreso de este Henry de disfrutar, lo estoy disfrutando y estar en este equipo, entre más alto llegues más presión y exigencia hay y puedes dejar de disfrutar algo que hacías de niño por gusto, que es algo que elegiste y nadie te obligó. Pierdes esa parte y al hablar con psicólogo y estar enfocado regresa esa parte de disfrutar. Dormía, pero no descansaba en 8 o 10 horas”, sentenció el jugador en entrevista para ESPN.

La falta de goles en temporadas pasadas incluso por a Henry en la posibilidad de salir del América, esto le generó presión al atacante, ya que aseguró que nunca quiso salir del equipo.

“Genera presión, porque no quería irme, quería quedarme. Nunca se acercó el presidente o Diego Ramírez (director deportivo) para decirme que había opción. Yo lo veía todo por fuera y me preguntaba si será cierto

Genera presión y miedo de salir, porque estás a nada del mundial y lo que te puede dar este equipo y como nueve te asisten mucho, tienes mucha llegada y me puse las pilas para trabajar en lo mental, porque me comía mucho la cabeza”, finalizó.