Héctor Herrera se encuentra en la fase final de su carrera internacional con la Selección Mexicana, y aunque es consciente de que su participación en el terreno de juego será cada vez más esporádica, muestra un firme compromiso con su rol de apoyo tanto dentro como fuera del campo.

Herrera expresó su entusiasmo por formar parte del Tricolor y su disposición a contribuir en cualquier capacidad que se le requiera. “Estoy muy contento de poder estar aquí, de aportar desde esa parte (consejos a jóvenes), dentro o fuera de la cancha, quiero disfrutar mis últimos años en la selección y muchas veces que va a tocar apoyar de afuera, dar consejos y estoy abierto a ese tipo de cosas”, comentó HH a TUDN.

Herrera también habló sobre su regreso a una convocatoria del Tri. “Muy contento de poder estar aquí, de poder volver con mis compañeros, de conocer al cuerpo técnico, de poder jugar otra vez, no puedo decir nada que no sea felicidad. Estar aquí es un orgullo y un privilegio que hay que disfrutarlo y esperemos que pueda seguir de esa manera”, expresó con gratitud.

El jugador se refirió al cambio positivo en la dinámica de la Selección Mexicana bajo el liderazgo de Jimmy Lozano. “Tuvimos un momento muy duro contra Estados Unidos. Ahora las cosas están cambiando, la relación entre la selección, los aficionados, el entrenador, creo que la gente lo quiere mucho y eso es algo que hacía mucho tiempo que necesitaba una conexión entre la afición y el entrenador con los jugadores. La unión que hay, la alegría y la conexión que se está creando es muy importante”, destacó Herrera.

Respecto al empate 2-2 contra Australia en el inicio formal de la era de Jimmy Lozano como entrenador del Tri, Héctor Herrera elogió el rendimiento del equipo. “Un buen partido, un equipo que es mundialista, que es muy físico, que te somete al ritmo que ellos quieren imponer. Este tipo de partidos nos van a servir muchísimo para el proceso que tenemos y el destino final que es el Mundial.

“Íbamos perdiendo en un partido que no merecíamos perder y luego todavía nos pusimos 0-2. La reacción del equipo fue muy buena, nunca desistimos, nunca perdimos esa tranquilidad de jugar, de seguir atacando, de hacer las cosas bien y la gente que entró también lo hizo bien, esa es la fortaleza de una selección que la gente que entra le da otro ritmo y hoy fue así”, concluyó.