Aunque es consciente que su equipo tiene que mejorar en factor conjunto y ganar en casa, Miguel Herrera, técnico del América, no hace drama por la derrota ante Tigres y alude que hasta “trabucos” como el Barcelona también llegan a perder, por lo que va para adelante.

“No veo ningún equipo, ni el Barcelona que es un trabuco y el mejor equipo del mundo, que no pierda un partido, nosotros estábamos conscientes que en cualquier momento podía suceder, no queríamos que fuera en casa por la afición, ven una buena actitud, entrega y determinación, pero no ven al equipo ganar”, sostuvo.

Como una jugada desafortunada, el Piojo catalogó el gol de Mancilla que significò la derrota: “No fue un descuido, las marcas ahí están. Creo que el equipo estaba concentrado, metido en el partido y una jugada desafortunada le da el triunfo al rival, patea con un hombre encima un jugador para un lado, le pega a otro y desvía la trayectoria del balón”, apuntó.

El estratega aceptó que no crearon las oportunidades de otros encuentros ni tuvieron la capacidad para remontar la adversidad a pesar de que tuvieron más el esférico.

“No tuvimos la capacidad de dar la vuelta a pesar de que dominamos, estuvimos encima, esto se gana con goles y no pudimos; tuvimos oportunidades, pero es claro que tampoco fueron muchas, más encimamos con gente que con buenas cosas, cada jugador de repente quiere hacer un gol, hay que jugar en conjunto en base a los grandes jugadores que tenemos”, aludió.

Cuestionado de que Benítez pecó de individual, el Piojo refirió que “contra Tecos hace una gran jugada y un extraordinario gol, tiene que entender que los rivales van a estar más conscientes de èl y lo van a estar tapando, pero tampoco le vamos a quitar la iniciativa a un tipo que venía haciendo bien las cosas, sí hay que estar corrigiendo los errores y tocar más”.

Vizcarrondo se equivocó en una salida y ello lo aprovechò Tigres para a la postre anotar, pero Herrera tampoco le ‘carga el muerto’.

“También tiene que empezar a entrar en ritmo y entender la velocidad del futbol mexicano, pero creo que hizo bien las cosas y defendió bien”, indicó.