La situación legal de Joao Maleck podría cambiar ya que un Tribunal del Estado de Jalisco decidió reponer el juicio en su contra por las muertes de María Fernanda Peña y Alejandro Castro y podría haber nueva sentencia.

La Décima Sala del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco fue de donde salió esta reposición como parte de la inconformidad de la familia de las víctimas del percance automovilístico del 22 de junio del 2019 en Zapopan.

La resolución advierte que el criterio del juez fue errado al sentenciarlo por homicidio culposo grave con una pena de 3 años, 8 meses y 15 días, además del pago de la reparación del daño a cada una de las familias de las víctimas por 422 mil 450 pesos.

Al alcanzar esta pena menor a 4 años, Maleck fue puesto en libertad en diciembre, gracias al pago del daño por parte de la aseguradora con la que estaba el vehículo registrado.

La nueva audiencia está por confirmarse en fecha y hora.  Al quedar libre, Maleck encontró trabajo como futbolista en el Deportivo Cafessa, donde está registrado e incluso ya hizo gol.