En Pumas ya dieron vuelta a la página con respecto a la campaña anterior y ahora, la mente del conjunto universitario está totalmente enfocada en lo que viene: el Torneo Clausura 2023, semestre que afrontarán con todo el ímpetu y el nuevo sello del entrenador Rafael Puente, así lo dejó en manifiesto el argentino Gustavo Del Prete.

“Lo que pasó, pasó. No fue un buen torneo, ni en lo personal, ni en lo grupal. La llegada de Rafa Puente cambió un poco el aire del equipo y pensar en lo que viene ahora. Ya del torneo pasado intentamos no hablar, todos tenemos las ganas de reivindicar todo lo que pasó y hay que fortalecerse para que sea de la mejor manera”, declaró al finalizar la primera sesión de entrenamiento del equipo en Acapulco.

A sabiendas de que en la Clausura 2022 estuvieron lejos de exhibir la mejor versión como equipo, los auriazules se esfuerzan al máximo desde la preparación de pretemporada, proceso que, desde la perspectiva del ofensivo felino, funciona también para fortalecer la unión del grupo.

IMAGO7
“Todo el equipo está tirando para adelante, son días a doble turno; corres mucho y te esfuerzas un montón. Son días que hacen muy bien al grupo, para que esté unido, para esforzarse al máximo. Nosotros tenemos que entrenar al máximo para que después, cuando lleguen los partidos, estar de la mejor manera”, expresó.

La sed de revancha está latente tanto a nivel individual, como en lo colectivo, y tras su primera experiencia en el futbol mexicano, Del Prete busca dar su mejor versión desde las vísperas del inicio de torneo: “Creo que para cualquier jugador es importante una pretemporada, es lo que en el año más te da. No tuve la oportunidad de hacerla anteriormente con el equipo. Ahora estoy contento, de poder hacer una pretemporada en el club y esperando lo mejor para lo que viene”, dijo.

IMAGO7