Carlos ‘el Gullit’ Peña apostó por un proyecto en la Liga del Balompié Mexicana y no pudo terminar el torneo. Ahora entrena en un equipo de la Tercera División del futbol mexicano a la espera de una oferta que le permita regresar al máximo circuito, equipos de centroamérica han tocado la puerta del ex jugador del León, Chivas y Cruz Azul.

“A mi me llegaron mensajes de Honduras, en el que me decían que estaban interesados en Carlos Peña, pero nosotros no podemos gestionar eso, es un tema personal del Gullit”, confiesa Luis Eduardo Vázquez, el presidente de Guerreros de la Plata, el directivo más joven de la categoría con 25 años.

Carlos el Gullit Peña estuvo con el Club Veracruzano de Futbol, de la Liga de Balompié Mexicano, pero se retiró del equipo por falta de pago e incumplimiento de promesas. Ahora entrena con un equipo de la Tercera División del futbol mexicano, a la espera de una llamada que le permita regresar a la Primera División.

“Nos ha dicho y hemos visto que lo buscan, ahora hablan directamente con él, porque creo que no tiene representante, ese dato ya no lo tengo muy claro, pero sí sabemos que hay oportunidades para que regrese a Primera División o a la Liga de Expansión MX”, agrega Luis Eduardo Vázquez, que está al frente de un proyecto que tiene pocos meses de haberse creado.

El futbolista que fue bicampeón con el León, junto con Luis Montes e Ignacio González, llegó a jugar en Europa, ahora espera una llamada para regresar a la Primera División. Mientras sus ex compañeros festejan un nuevo título con los esmeraldas, él está entrenando en la Tercera División.

“No puedo jugar con nosotros por reglamento, debido a que es una categoría con límite de edad, pero lo apoyamos en todo lo que sea posible y esperamos que pueda regresar a la Primera División pronto”.

BUSCA RESURGIR DESDE LA TERCERA DIVISIÓN

El bicampeón con León y mundialista en el 2014 busca revivir su carrera junto al equipo Guerreros de la Plata en la Tercera División

Una escuela de futbol para niños entrena antes que el equipo los Guerrero de la Plata de la Tercera División del futbol mexicano, un club que tiene como sede el Deportivo La Antorcha, en Pachuca, Hidalgo, y que intenta ser el trampolín para regresar a Carlos el Gullit Peña a la Primera División, un futbolista que ganó prestigio con el bicampeonato del León, al inicio de la década, y lo perdió después de varios escándalos fuera del futbol.

“Carlos Peña, gracias al técnico Salvador Patiño que lo tuvo en fuerzas básicas, nos pidió que si podía entrenar con nosotros, para estar en ritmo y en espera de que llegue una oferta de Primera División. La categoría tiene un límite de edad, por eso sólo puede entrenar y no jugar”, cuenta Luis Eduardo Vázquez, el presidente de Guerreros de la Plata, el directivo más joven de la categoría con 25 años.

El Gullit Peña pasó de la algarabía de ganar el bicampeonato con el León, jugar en las Chivas y Cruz Azul, viajar a Escocia para militar con el Rangers y estar en el Mundial de Brasil 2014, a entrenar con un modesto equipo que busca impulsar a los jóvenes y práctica en un campo de futbol que comparte espacio con una cancha de cemento de basquetbol.

“La comunidad y el equipo ha aceptado muy bien a Carlos Peña. Él también, se toma fotos con sus compañeros o con la gente del lugar, además que entra a los vestidores a cambiarse y convivir con los jóvenes, sin ningún complejo. El deportivo La Antorcha está dentro de una colonia antorchista, entonces la presencia del Gullit motiva mucho a todos los que están alrededor”.

Del público que le gritaba en el Camp Nou o en el estadio Akrón ahora no hay nada, se conforma con los niños que se quedan en las gradas, después de asistir a su escuela de futbol, a ver sus entrenamientos, los infantes son los testigos de la recuperación de Carlos Peña el Gullit Peña, que a sus 30 años busca una oportunidad más, ¿la última?, en el futbol profesional.

“Él está muy estable, animado, sabemos que tiene ofertas y lo han buscado. Con nosotros no gana nada, sólo está la invitación de entrenar y nosotros le dimos todas las facilidades. Sabemos que está de paso, pues su nivel es para Primera División o Liga de Expansión, al menos”.