Miguel Herrera definió que Raúl Jiménez sea el delantero que acompañe a Oribe Peralta en el partido de repechaje de este miércoles contra Nueva Zelanda
En conferencia de prensa, el “Piojo” dio a conocer el once con el que saltará a la cancha del estadio Azteca: Moisés Muñoz, Miguel Layún, Paul Aguilar, Rafael Márquez, Juan Carlos Valenzuela, Francisco Rodríguez, Luis Montes, Juan Carlos Medina, Carlos Alberto Peña, Oribe Peralta y Raúl Jiménez.
“No estamos pensando en un empate, estamos pensando en llevar un marcador más amplio”, aseguró Herrera, en la rueda de prensa dada luego del último entrenamiento del Tri.
Y agregó: “Hemos trabajado mucho en pelota dividida, sabiendo que el centro delantero de ellos aguanta bien la pelota. Hay que tapar el juego aéreo de Nueva Zelanda, son tipos de buena estatura”.
Respecto a su estado de ánimo, Migue reconoció: “Me siento tranquilo, consciente de lo que nos estamos jugando para que el equipo muestre lo que hemos trabajado”:
Miguel reiteró que al compromiso de ganar le agrega otros valores: ser contundentes, ofensivos, agradables, espectaculares: “Lo importante será saber encontrar el primer gol, pero sin descuidos, sin desatenciones, y con ese gol, poder abrir el juego y ampliar el marcador”.
“Estoy seguro que vamos a ganar (este miércoles). Estoy seguro que México irá al Mundial y espero ir con él. Y espero que podamos finiquitar la eliminatoria en el Azteca, con una vetaja de tres goles sería un buen respaldo para viajar a Nueva Zelanda, pero buscaremos más, y ojo, buscaremos ganar allá también”, indicó.
A lo que no se compromete es un escándalo en el marcador. “Las goleadas son accidentes. Sabemos que va a ser un partido disputado, pero estamos seguros que vamos a ganar”.
Y al hablar de esa pretensión de perfeccionismo de ganar, gustar y golear, Miguel Herrera rechaza que alguien obnubilado lo compare con apegarse al estilo del Barcelona.
“No comparo a México con nadie. Vamos a jugar muy bien. Quieren demostrarle a su gente que están listos muy bien, para responder a la responsabilidad que les asignaron. Vamos a ser muy rápidos, muy intensos y dinámicos”.
Incluso, asevera que en el trabajo táctico no sólo atendieron el juego aéreo como metodología de defensa, sino también para intentar hacer daño.
“Hemos trabajado el juego áreo, no sólo para contrarrestarlos, sino para ser capaces de hacerles daño. Tenemos futbolistas con mucha altura y bien remate de cabeza y vamos a aprovecharlos”.
“Y también hemos trabajado para estar preparados para mantener a los atacantes lejos del área, tratar de nulificar su primera jugada, y si ejecuta la primera, entonces tratar de nulificar la segunda jugada, impedir el disparo o el pase. Conocemos bien a Nueva Zelanda, lo hemos estudiado y esperamos anularlos, pero no será fácil. En ningún momento hay menosprecio”, puntualiza.