Guillermo “Pol” Fernández no irá a Boca Juniors y se queda en Cruz Azul. El jugador sigue en pláticas con la directiva para analizar su renovación toda vez que el próximo verano vence su contrato, pero en este mercado no saldrá del equipo cementero.

Se pudo confirmar que si bien a Pol se le ofreció ser parte de una negociación entre La Máquina y Boca Juniors por Cristian Pavón, la cúpula celeste pudo encontrarle una mejor opción, ya que su intención es quedarse con Fernández además de presentar una oferta económica por el extremo y que podría ser vista de buena manera por la directiva del club argentino.

Es así que Pol Fernández terminará el medio año que le resta con Cruz Azul, aunque en estos días deberá poner en la mesa el tema de una renovación, situación que por el momento en la Noria no han ofrecido.

Cabe recordar que Fernández estuvo en Boca en el 2020 y regresó para culminar su contrato con la Máquina. Esto parecía ser una facilidad para la directiva cementera en el tema de Pavón, pero no fructificó.

Ahora, en Cruz Azul apuestan porque el club xeneize acepte la oferta que rondaría entre los 3 y 3.5 millones de dólares por Cristian Pavón, prioridad para el campeón del Guard1anes 2021.