En el final del partido entre México y Sudáfrica, Guillermo Ochoa pidió una reunión con los jugadores nacionales para toma la palabra como capitán y soltar un mensaje de motivación previo a los Cuartos de Final en los que se enfrentarán a Corea del Sur.

“Estamos a un partido de oler las medallas. Humildad, pies en la tierra. Seguimos concentrados. Así como jugamos hoy, nadie nos gana”, gritó el meta mexicano al resto del equipo.

Además, el capitán verde destacó la labor del combinado nacional y dijo esperar seguir en el camino en el anhelo de alcanzar una medalla olímpica.

“En el futbol no hay nada fácil, estábamos en un grupo complicado, y ahí estamos en la siguiente fase. Ya vimos que los rivales del otro grupo estaban muy parejos y este es el camino. Dos victorias en un torneo corto son buenas y el equipo mostró carácter y personalidad porque veníamos dolidos”, indicó Ochoa tras la victoria por 3-0 ante el combinado africano.

Hay que ir paso a paso, es un rival difícil (Corea), complicado, pero de aquí en adelante no habrá rivales sencillos. Nos van a exigir”, apuntó el portero.